Abren las puertas de la Torre Eiffel

Las puertas de la Torre Eiffel en París fueron abiertas luego de una revisión en la que descartaron una supuesta amenaza de bomba.

HERMOSILLO, SON.- Las puertas de la Torre Eiffel en París fueron abiertas luego de una revisión en la que descartaron una supuesta amenaza de bomba.

Fue un equipo especial el que se trasladó hasta la Torre Eiffel para revisar el monumento, luego de que fue evacuado tras la supuesta amenaza de un objeto que podría ser una bomba.

El equipo descartó el peligro y la amenaza de bomba y determinó que las instalaciones de la Torre Eiffel eran seguras, por lo que hacia las 14:15 horas, dos horas después de la evacuación, fue reabierta al público.

La Torre Eiffel permaneció cerrada al público durante tres meses, en los meses más peligrosos por contagios debido a la pandemia de coronavirus que afectó a Francia en el primer semestre del año.

La sociedad que gestiona la Torre Eiffel, conocida como SETE,garantizó la seguridad del lugar a través de un comunicado difundido tras el incidente.

La Torre Eiffel retomó sus visitas públicas el 25 de junio pasado luego de que permaneció errada durante tres meses; el monumento no había cerrado tanto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.

París y otras ciudades de Francia ya han sido blanco de ataques terroristas perpetrados por militantes de grupos de la yihad islámica, principalmente vinculados o influenciados por la ideología del Estado Islámico, desparecido en Siria e Irak.