Mundo

¿Sabes qué es el insomnio? ¿Y el sueño? Aquí te lo explicamos


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- El sueño cada noche pasa por distintas etapas, las cuales, detalló el neurólogo Julio Montes Brown, se monitorean y diferencian mediante tres puntos de vista: la función autonómica o neurovegetativa, el encefalográfico y el comportamiento del individuo.

Detalló que éstas permiten identificar qué etapa del sueño alcanza o lleva el sujeto, para también, identificar los trastornos que ocurren en el sueño y así diagnosticar, cómo se tratará la situación de cada persona. Indicó el especialista que el trastorno más frecuente, es el insomnio.

“El insomnio es uno de los trastornos del sueño, es el más frecuente, está asociado precisamente a toda esta estructura del sistema límbico (donde albergan las emociones) y más inferiores, el tallo cerebral.

“Pero entonces ¿el sueño qué es? Es un estado de conciencia donde nosotros perdemos la relación poquito a poquito con lo que está alrededor de nosotros y que se diferencia de otro estado de conciencia, que cuando estimula el individuo, vuelve a estar en contacto, es cuando se despierta”, precisó Montes.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721