Estados Unidos llega a las 200 mil muertes por Covid-19

Estados Unidos superó este martes las 200 mil muertes por Covid-19 y llegó a los 6.8 millones de contagios por esta pandemia, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

HERMOSILLO, SON.- Estados Unidos superó este martes las 200 mil muertes por la Covid-19 y llegó a los 6.8 millones de contagios por esta pandemia, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estos datos ubican a la unión americana como el país con más decesos a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Estados Unidos es además la nación con más casos absolutos, 6.8 millones de enfermos, por delante de la India con 5.5 y seguidas por Brasil con 4.5 millones, entre las tres suman más de la mitad de los contagios confirmados en el planeta.

Entre las 10 naciones con más decesos también se encuentran México, en cuarto lugar, con más de 73 mil fallecidos; Perú en el séptimo lugar con 31 mil, y España en el noveno con más de 30 mil víctimas mortales

La Organización Mundial de la Salud reportó esta mañana más de 31 millones de enfermos por Covid-19 y 962 mil 613 muertes por esta pandemia.