Según estudio, dengue podría dar inmunidad contra Covid

Estudios previos han demostrado que las personas con anticuerpos contra el dengue, han dado falsos positivos a los anticuerpos contra el Coronavirus, incluso sin nunca han estado infectados. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información emitida por Reuters, un nuevo estudio sugiere que la enfermedad transmitida por mosquitos, dengue, puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el Covid-19. 

Estas declaraciones emitidas para el medio, surgieron por el estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, el cual aún no es publicado, en el cual analizó el brote de Coronavirus en Brasil y encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue.

El profesor realizó una comparación geográfica de los casos de Covid, con la propagación del dengue en 2019 y 2020.

Fue así que Nicolelis, descubrió que las áreas con menores tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos, fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el pasado.

Reuters añade en su reporte, múltiples declaraciones del profesor:

Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2”, dijo en referencia a los anticuerpos del virus del dengue y al nuevo coronavirus.

Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el coronavirus, agregó.

Asimismo, Nicolelis le comentó a Reuters que los resultados que arrojó la investigación son interesantes, ya que estudios previos han demostrado que las personas con anticuerpos contra el dengue, han dado falsos positivos a los anticuerpos contra el Coronavirus, incluso sin nunca han estado infectados.