Dan revés a Trump

Una jueza de California, este domingo bloqueó la orden del Gobierno de Donald Trump de prohibir las descargas de la red de mensajería china WeChat en el mercado de aplicaciones estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- Una jueza de California, Estados Unidos, este domingo bloqueó la orden del Gobierno de Donald Trump de prohibir las descargas de la red de mensajería china WeChat en el mercado de aplicaciones estadounidense.

La magistrada federal Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición a las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor a las 23:59 hora local de este domingo.

Se produce esta decisión judicial después de que el sábado el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que iba a retrasar una semana la aplicación de medidas similares contra TikTok, que en un principio iban a entrar en efecto este domingo, después de que Trump diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país, en asociación con las estadounidenses Oracle y Walmart.