Mujeres, principales contendientes para lugar en el supremo de EU

Dos jueces han surgido como serias contendientes para la nominación del presidente Trump a la Corte Suprema.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jueces han surgido como serias contendientes para la nominación del presidente Trump a la Corte Suprema, según personas familiarizadas con las discusiones, indican medios estadounidenses.

The Washington Times recuerda que mencionó favorablemente a las juezas Barbara Lagoa del Tribunal de Apelaciones del 11° Circuito y a Amy Coney Barrett del Tribunal de Apelaciones del 7º Circuito en una llamada telefónica con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el viernes por la noche, según varios informes.

También se discutió sobre el Juez Amul Thapar del 6º Circuito en Kentucky, uno de los favoritos del Sr. McConnell.

Politico informa que otra opción es Allison Jones Rushing, una jueza de la corte de apelaciones de unos 30 años que estaría entre los jueces más jóvenes en servir en la corte, asegurando un conservador en el asiento por más tiempo que otros.

Se espera que Trump anuncie una nominación a mediados de la próxima semana, según dos personas familiarizadas con los planes, lo que permitirá unos días más de luto por la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el viernes.

EXP/UNI/EV/SEP/2020