Muere Ruth Bader Ginsburg a los 87 años

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes debido a complicaciones de un cáncer de páncreas que hizo metástasis, a la edad de 87 años.

HERMOSILLO, SON.- La jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes debido a complicaciones de un cáncer de páncreas que hizo metástasis, a la edad de 87 años.

Ginsburg era un ícono feminista y progresista del máximo tribunal judicial de EE.UU. para asuntos como la igualdad de género o la inmigración, el aborto o el matrimonio igualitario.

Para el ala más liberal del país, la noticia es devastadora, pues era conocida como ícono del pensamiento más progresista de Estados Unidos.

Además, su fallecimiento abre la posibilidad al presidente Donald Trump de nombrar un reemplazo y reforzar la mayoría conservadora de 5 a 4 que hasta ahora había en la Corte Suprema.

Como esto ocurre además en un país políticamente polarizado y a pocas semanas de una elección presidencial cargada de tensión, el debate por el reemplazo de Ginsburg amenaza con aumentar la fractura entre republicanos y demócratas.