Arrestan a indocumentados en casa de seguridad en Phoenix

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 50 indocumentados en Phoenix, Arizona durante un operativo en una zona residencial.

NOGALES, SON.- Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 50 indocumentados en Phoenix, Arizona durante un operativo en una zona residencial.

La agencia informó que los migrantes se encontraban en dos viviendas de Phoenix que fungían como “casas de seguridad”.

Al parecer, las casas donde ICE arrestó a los involucrados, son usadas por los “coyotes” para retener a los migrantes un rato antes de llevarlos a su destino final.

Medios locales transmitieron el momento en el que los arrestados estaban sentados a las afueras de la vivienda, mientras los agentes iban subiéndolos uno a uno en vehículos oficiales del Servicio de Inmigración o de la Patrulla Fronteriza (CBP).

En el operativo también participaron agentes de la unidad de Armas y Tácticas Especiales, SWAT.

La presencia de los agentes de ICE en Phoenix generó alarma entre las organizaciones latinas de la zona, que de inmediato, comenzaron a mandar mensajes de advertencia a través de redes sociales para que los migrantes indocumentados se cuidaran de la “migra”.