Recomienda OMS no acortar las cuarentenas

La OMS hizo un llamado a los gobiernos para no acortar los periodos de cuarentena para quienes estén potencialmente expuestos al coronavirus, a pesar de que ya exista una fatiga social.

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los gobiernos para no acortar los periodos de cuarentena para quienes estén potencialmente expuestos al coronavirus, a pesar de que ya exista una fatiga social que presione a llevarse a cabo.

Sobre la importancia de los tiempos de aislamiento, el Dr. Hans Klunge, director para Europa de la OMS dijo que, "incluso una pequeña reducción en la duración de la cuarentena puede tener un significativo efecto de propagación del virus".

Los 53 países que integran a la zona de Europa registraron más de 300 mil casos en la última semana, con incrementos del 10% en casos para más de la mitad de los países, de los cuales 7 tuvieron el doble de casos.

El aviso sucede tras la decisión de Francia de reducir sus tiempos de cuarentena para personas posiblemente expuestas de 14 a 7 días.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?