Sube crudo por sorpresivamente altos inventarios

Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, lo que confundió las expectativas, según la Administración de Información de Energía (EIA).

HERMOSILLO, SON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, lo que confundió las expectativas, según la Administración de Información de Energía (EIA).

El inventario de crudo cayó 4.4 millones de barriles la semana pasada después de un aumento de 2 millones de barriles la semana anterior. Los analistas esperaban una acumulación de 1.27 millones de barriles para la semana.

El huracán Sally azotó la costa del Golfo de Estados Unidos el miércoles, pero no se esperaba que causara daños importantes a las operaciones de perforación y refinería, aunque una cuarta parte de la producción en la región está cerrada.

El petróleo almacenado en Cushing, Oklahoma, cayó 74 mil barriles después de una acumulación de 1.8 millones de barriles la semana anterior.

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que una estimación de la industria mostrara el martes una sorprendente extracción de 9.5 millones de barriles del inventario.