Cierran más de 300 escuelas por rebrote en España

Los rebrotes de Covid-19 han provocado el cierre completo de al menos 117 escuelas y de 214 aulas en España, según ha informado este miércoles el sindicato Stes.

HERMOSILLO, SON.- Los rebrotes de Covid-19 han provocado el cierre completo de al menos 117 escuelas y de 214 aulas en España, según ha informado este miércoles el sindicato Stes.

El sindicato ha llevado un registro de todas las aulas cerradas pero reconoce que puede haber más casos. En la Comunidad de Madrid
, de hecho, el Gobierno regional ha documentado 178 aulas clausuradas de un total de 35.000 . Los centros educativos catalanes han registrado hasta este miércoles 34 grupos confinados en 27 guarderías, escuelas e institutos, con un total de 72 positivos detectados en profesionales y 54 en alumnos. Y, en Navarra , hay 2.178 alumnos de 110 grupos de Infantil y Primaria que permanecen en sus casas por la detección de algún caso positivo en su entorno.Stes ha advertido que "el cierre diario de decenas de aulas no augura nada bueno" .
"La alta incidencia de casos de infección detectados en estos primeros días, los centros que ya han tenido que cerrar y el absentismo en varias localidades ponen en evidencia la irresponsabilidad del Ministerio de Educación y de muchas consejerías, al no haber facilitado los medios para un curso escolar seguro", ha expresado José Ramón Merino, portavoz de Stes, que ha denunciado "caos", "falta de planificación", "improvisación" y "desconcierto" antes del inicio de curso.