Pfizer podría tener vacuna contra Covid para finales de octubre

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer podría estarse distribuyendo para finales de año de manera segura y eficaz, según lo dicho por el director general de la farmacéutica.

HERMOSILLO, SON.- La vacuna contra el coronavirus de Pfizer podría estarse distribuyendo para finales de año de manera segura y eficaz, según lo dicho por el director general de la farmacéutica que trabaja de la mano con BioNTech, compañía biotecnológica alemana.

Pfizer envió una propuesta a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos para pasar a una fase final en la que se incluyen 44 mil participantes, con lo que según el directivo, se podría tener listo el medicamento para finales de octubre.

Recientemente se reportó el envío de una carta por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a diferentes estados para solicitar que se facilite la operación, así como la agilización de trámites, para que se tengan listas de los centros de distribución de vacunas que se tienen previstos, para que puedan operar para el 1 de noviembre.

Para inmunizar a su población contra el Covid-19 a la brevedad posible, de manera segura y eficaz, Estados Unidos arrancó su operación “velocidad de la luz” a la que se le asignaron 10 mil millones de dólares para el pago anticipado de vacunas, buscando la financiación de las investigaciones. El país pagó mil 950 millones de dólares a Pfizer por las primeras 100 millones dosis.

A paso más lento...

• AstraZeneca retomó su investigación tras haber hecho una pausa en la aplicación de las vacunas en desarrollo, ya que una persona presentó una enfermedad inflamatoria no prevista.

Las pruebas se reanudaron luego de completarse el proceso de revisión independiente y el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud, regulador del sector farmacéutico.

• El domingo se reportó una desaceleración a las aplicaciones a los participantes de las pruebas de la vacuna en desarrollo por parte de Moderna, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, tras haber reducido el número de participantes, la semana pasada inscribieron un poco más de la mitad del número de participantes que había inscrito en la semana anterior.