Reanuda AstraZeneca ensayos de su vacuna

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca informaron ayer que retomarán los ensayos de Fase 3 de su vacuna contra el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca informaron ayer que retomarán los ensayos de Fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, tras ser interrumpidos el pasado día 6 por la reacción adversa sufrida por una voluntaria.

Las pruebas se reanudarán luego de completarse el proceso de revisión independiente y el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud, regulador del sector farmacéutico.

La Universidad señaló que en pruebas grandes como ésta es previsible que algunos participantes sufran trastornos, por lo que “es necesario evaluar cuidadosamente cada caso para garantizar la seguridad”.

Agregó que unas 18 mil personas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica han recibido la vacuna como participantes en la prueba, mientras que alrededor de 30 mil están siendo reclutadas en EU.

Aunque la Universidad se negó a revelar información sobre la enfermedad de la paciente, un vocero de AstraZeneca dijo que la mujer exhibió síntomas neurológicos graves.

En concreto, se dice que la mujer presentó una inflamación poco común de la médula espinal.

El estudio también se detuvo en julio por varios días cuando un participante exhibió síntomas neurológicos.

Resultó ser un caso de esclerosis múltiple sin relación con la vacuna.

El mes pasado, Argentina y México llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna y distribuirla después al resto de América Latina.

EXP/RED/EV/SEP/2020