Conmemoran con distanciamiento social a caídos en el 11S

En la plaza conmemorativa del 11 de Septiembre se llevó a cabo la conmemoración del atentado con consideraciones especiales para evitar contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- A 19 años de uno de los ataques terroristas más graves de la historia, infinidad de conmemoraciones se realizaron en Estados Unidos, en donde fueron derribadas las torres gemelas de Nueva York, así como parte del edificio del Pentágono en Washington, en donde se perdieron miles de vidas.

En la plaza conmemorativa del 11 de Septiembre se llevó a cabo uno de los eventos más simbólicos, que se realiza de manera recurrente desde que se conmemora el primer año del atentado, sólo que en esta ocasión el evento se llevó a cabo con consideraciones especiales para evitar contagios de coronavirus.

Durante el evento, el uso de cubrebocas fue obligatorio, los nombres de las 2 mil 983 personas fallecidas se grabaron previamente para transmitirse en los altavoces del sitio, en vez de hacerlo como parte del evento.

Se esperaba menos gente que en otras ocasiones, incluso el equipo de bomberos, que perdió elementos en los ataques, solicitó a la gente abstenerse de acudir al evento para prevenir de algún brote de Covid-19, sin embargo la plaza conmemorativa y el museo se encuentran en una zona abierta de más de 3 hectáreas.

Durante el evento en Shankvile, Pennsylvania, cerca de donde se impactó un cuarto avión, que se dirigía a Camp David, se leyeron los 40 nombres de las personas que murieron, además se redujo la duración de la ceremonia que tomaba 90 minutos, eliminando los momentos musicales.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el exvicepresidente, Joe Biden, asistieron a los servicios, ambos candidatos en la elección presidencial que tomará lugar este 3 de noviembre.