Incendio causa pánico tras un mes de la explosión de Beirut

El jueves se reportó un gran incendio en Beirut, mismo que causó pánico entre los residentes que aún sufren de los estragos que acontecieron tras la detonación de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.

HERMOSILLO, SON.- Tras una gigantesca explosión que causó casi 200 muertes y dejó a 6 mil 500 heridos el 4 de agosto, el jueves se reportó un gran incendio en Beirut, mismo que causó pánico entre los residentes que aún sufren de los estragos que acontecieron tras la detonación de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.

El pasado martes también se registró un incendio, que a pesar de tratarse de uno de menor magnitud, fue suficiente para despertar pánico entre los residentes, aunque se logró extinguir rápidamente.

El incendio del jueves, en cambio, se trató de uno de mayor magnitud, caracterizado por una columna de humo negro con llamaradas en su base, que se ubica en el puerto de Beirut, que desde la gigantesca explosión se encuentra bajo control militar.

Motivo de mayor alarma fue el aviso del ejército libanés que confirmó que el incendio se desarrolla en un almacén donde se colocan aceite y neumáticos en el puerto, sin embargo, también confirmó que la lucha por extinguirlo continúa y que están empleando helicópteros en la operación.

Un video que circuló en las redes sociales mostró a los trabajadores del puerto huyendo asustados tan pronto como estalló el incendio, un escalofriante recordatorio de la explosión del mes pasado que mató a decenas de empleados del puerto y 10 bomberos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, y las autoridades pidieron a las personas que se mantengan alejadas de las carreteras que conducen al puerto para permitir que los camiones de bomberos se muevan rápidamente.