Cielo de Oregon se vuelve rojo por incendios forestales

A través de redes sociales, se difundieron videos y fotos tomadas al mediodía en el estado de Oregon, donde se puede ver observar un cielo de color rojo debido a los incendios forestales de la región.

Esto ha provocado que los cielos de dichos estados cambien su color debido al fuego que los ha afectado durante semanas.A través de las redes sociales, habitantes de Oregon
y los estados aledaños han mostrado su preocupación por los fuertes incendios y han compartido imágenes y videos de cómo en pleno medio día, el cielo se 'vuelve' rojo, a causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas y que además genera una baja calidad en el aire. El cielo de Oregon se tiñe de rojo por el fuego de los incendios forestales . (Foto tomada de Twitter) Kate Brown, gobernadora del estado de Oregon , declaró el estado de emergencia este miércoles para solicitar más apoyos para los socorristas locales. En la entidad, las llamas han arrasado con más de 93,000 hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.Asimismo, las autoridades han advertido que estos incendios también podrían provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población, pues hay partículas muy pequeñas en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones. El gobernador de California, Gavin Newsom, también declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros que han carbonizado un récord de 890,000 hectáreas en todo el estado. En tanto en Washington, el gobernador,  Jay Inslee, señaló que el lunes se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios. El cielo de Oregon se tiñe de rojo por el fuego de los incendios forestales . (Foto tomada de Twitter)