Apple contrademanda a Fortnite

Apple contrademandó a Epic Games por incumplimiento de contrato, después de haber sido demandada por ésta a causa del abuso en el cobro de comisiones.

HERMOSILLO, SON.- Tras haber estado sujeta a una demanda, por parte de Epic Games, a causa del abuso en el cobro de comisiones, Apple contrademandó a la compañía productora del popular videojuego Fortnite por incumplimiento de contrato.

La acusación del fabricante del iPhone en contra de Epic describe como práctica comercial injusta la introducción de un sistema de pago dentro de su aplicación para dejar de pagar las comisiones fijadas por la tienda de aplicaciones del iOS, sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple.

Epic Games también demandó a Alphabet, compañía que integra a Google, desarrollador Android, sistema operativo para dispositivos móviles, por el mismo concepto que a Apple.

Sin embargo, Epic utilizó a Apple como objetivo de críticas sobre los abusos de una grande empresa tecnológica, el mismo argumento que el fabricante las computadoras Macintosh empleó para diferenciarse de IBM, que en 1984 dominaba el mercado de las computadoras personales.

En la presentación de la orden judicial Apple dijo, "Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store".