Barco petrolero con 270 mil toneladas de crudo en llamas desde el jueves

Un buque petrolero que transportaba 270 mil toneladas de crudo se encuentra ardiendo en llamas desde el jueves, frente a la costa de Sri Lanka.

HERMOSILLO, SON.- Un buque petrolero que transportaba 270 mil toneladas de crudo se encuentra ardiendo en llamas desde el jueves, frente a la costa de Sri Lanka.

Hasta el momento, bomberos, la Armada, la Fuerza Aérea, la Autoridad Portuaria y la Guardia Costera de Sri Lanka e India, se encuentran trabajando para apagar el gran incendio, en el cual un miembro de la tripulación murió después de que explotó una caldera en la sala de máquinas principal, dijo la Marina de Sri Lanka. Todas las demás personas a bordo, 22 en total, fueron rescatadas.

"Se están haciendo esfuerzos para evitar que el fuego se propague a la carga de petróleo. Aún no se ha recibido información de un derrame de petróleo. La lucha contra incendios continúa", dijo  la capitana de la Armada de Sri Lanka, Indika Desilva

Además, según un comunicado de la Armada, actualmente el fuego todavía no ha tenido ningún efecto en el petróleo almacenado a bordo y "se están tomando las medidas necesarias para evitar que el fuego se propague a esas instalaciones de almacenamiento de crudo (...) Todavía no hay riesgo de que el barco derrame petróleo en el océano", se lee en el comunicado.