Facebook elimina red de cuentas falsas anti-Morena

La red social dio a conocer que se detectaron decenas de cuentas y páginas administradas por una empresa de 'fake news' de temas relacionados con política, incluida la de México.

HERMOSILLO, SON.- Facebook dio a conocer, a través de un reporte, que eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por una empresa que se dedicaba a generar información falsa para influir en la política mundial, incluida la de México.

La red de cuentas de 'fake news' que operaba desde Estados Unidos pertenecía a la firma la firma CLS Strategies, una empresa de relaciones públicas asentada en Washington.

A través de un comunicado, la red social detalló que CLS había gastado 3.6 millones de dólares para difundir información falsa sobre Morena, partido político liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de información falsa en otros países.

Facebook genera reportes mensuales en los que detalla sus acciones para combatir la desinformación. En el de agosto especifica que dio de baja 13 cuentas en Rusia, 55 en Estados Unidos y 453 en Pakistán.

Esta misma compañía también incluyó a nivel internacional publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia, según detalla Facebook.

En este sentido, el presidente López Obrador celebró durante el pasado agosto la actitud de Facebook por transparentar la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021 y pidió que Twitter hiciera lo mismo porque es donde mayor manipulación de información existe, señaló.