Mujer de ocho meses de embarazo muere de Covid tras baby shower sorpresa

Una mujer de ocho meses de embarazo falleció en Brasil después de contagiarse de Covid-19 en un baby shower sorpresa que sus amigas le organizaron.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer de ocho meses de embarazo falleció en Brasil después de contagiarse de Covid-19 en un baby shower sorpresa que sus compañeras de trabajo le organizaron.

Camila Graciano, de 31 años, era profesora en la ciudad de Anápolis, Brasil y se había cuidado rigurosamente durante toda su etapa de gestación.

Sin embargo, sus amigas decidieron organizarle un baby shower sorpresa para continuar con la tradición y celebrar la llegada del bebé. Pero pocos días después de la fiesta, una de las invitadas informó a los asistentes que había dado positivo a la prueba de coronavirus y que era asintomática en el momento de la fiesta sorpresa. Pasó muy poco tiempo entre el anuncio y el deterioro fulminante en la salud de Camila.

Graciano presentaba previamente hipertensión y diabetes. Cuando acudió al hospital Santa Casa de Anápolis, fue atendida y en los primeros días evolucionó favorablemente.

No obstante, Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva. Tras una cesárea dio a luz a una bebé que permanece en una unidad de cuidados neonatales.

Los familiares de Camila dijeron que, tras dar a luz, su estado mejoró tanto que los médicos empezaban a ser optimistas en su diagnóstico. Por desgracia, Graciano falleció en cuidados intensivos el sábado 22 de agosto.