Reportan 233 casos de Covid en instalación de ICE en Arizona

Las autoridades migratorias de Estados Unidos reportaron 233 casos confirmados más de Covid-19 en una de sus instalaciones en Arizona.

HERMOSILLO, SON.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos reportaron 233 casos confirmados más de Covid-19 en una de sus instalaciones en Arizona.

Las infecciones se detectaron en el Centro Correccional La Palma en Eloy, donde hasta ahora ha habido 356 casos en total. Ninguna otra instalación reportó ni de cerca tantos casos como los de La Palma el viernes; la mayoría de los centros de detención registraron incrementos de un solo dígito.

Se desconoce cuántas personas están detenidas en La Palma, pero en general hay más de 21 mil bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por infracciones civiles a las leyes de inmigración.

Yasmeen Pitts O’Keefe, vocera del ICE, dijo en un comunicado que la agencia amplió recientemente las pruebas de detección del coronavirus en La Palma, aplicándoselas a 1.000 detenidos. La mayoría no presentaban síntomas.

TAGS: