Esperan a Trump en la Casa Blanca… sin sana distancia ni cubrebocas

El presidente estadounidense, Donald Trump, dará la noche de este jueves su discurso de aceptación de candidatura del Partido Republicano para su reelección a la presidencia de EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dará la noche de este jueves su discurso de aceptación de candidatura del Partido Republicano para su reelección a la presidencia de Estados Unidos.

Lo hará desde el jardín de la Casa Blanca, pese a las objeciones por usar la sede presidencial para un acto de campaña.

Horas antes de su discurso, una multitud lo esperaba, sin guardar la sana distancia y, mayoritariamente, sin usar cubrebocas ante la pandemia por Covid-19.

A pesar de que Estados Unidos rebasó este jueves la cifra de 180 mil decesos (180 mil 595, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins), y de ser el país más afectado por el coronavirus, Trump ha evitado usar cubrebocas durante la Convención Nacional Republicana, que inició el lunes.

Este miércoles, al acudir en apoyo del vicepresidente Mike Pence, que aceptó su candidatura, también en vivo, desde el Fuerte McHenry, en Baltimore, Maryland, ninguno de los asistentes traía cubrebocas.

Tampoco Trump.

Esta noche, la mayor parte de los asistentes que esperaban el discurso de Trump tampoco lo porta, a decir por las fotos que agencias noticiosas han enviado del evento.

Tan solo en los cuatro días que ha durado la Convención Nacional Republicana, han muerto en Estados Unidos 3 mil 688 personas por coronavirus, más que en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 -2 mil 996-, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins.

EXP/UNI/EV/AGT/2020