Víctima de 7 disparos de policía está paralizado

Jacob Blake sobrevivió las cirugías para estabilizarlo, sin embargo, reportan que se encuentra paralizado de la cintura para abajo, según confirmó el abogado de su familia.

HERMOSILLO, SON.- Tras haber recibido 7 disparos por parte de un policía de Kenosha, Wisconsin, Jacob Blake, sobrevivió las cirugías para estabilizarlo, sin embargo, medios internacionales reportan que se encuentra paralizado de la cintura para abajo, según confirmó el abogado de su familia.

La víctima, un hombre negro de 29 años, fue herido tras el reporte de violencia doméstica, cuando se dirigía a su auto, en donde se encontraban sus 3 hijos. Dos policías lo interceptaron al abrir la puerta del auto y uno de ellos le disparó 7 veces a quemarropa.

Un vecino grabó el hecho en video, mismo que se viralizó y fue motivo para el desarrollo de protestas por justicia racial y suspensión de los abusos por parte de la policía.

"Hasta ahora, aún estamos esperando que se confirmen los hechos. Pero sabemos lo que vimos en ese video, y claramente fue un uso excesivo de la fuerza que fue impactante, indignante y devastador y nadie está más devastado que sus tres hijos" dijo el abogado de Blake, Benjamin Crump, al Journal Sentinel.