OMS expresa preocupación por aumento de contagio en jóvenes

Takeshi Kasai dijo que la proporción de jóvenes contagiados se ha disparado a nivel mundial y eso afecta a ancianos y personas con comorbilidades.

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud
( OMS
) expresó su preocupación por el aumento en la transmisión del covid-19 entre personas jóvenes .

El organismo declaró que que el virus podría ser impulsado por personas entre 20, 30 y 40 años, que en la mayoría de los casos no saben que están infectadas y podrían presentar un riesgo para los grupos vulnerables.En una conferencia virtual, citada por la agencia Reuters, el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, dijo que la proporción de jóvenes contagiados se ha disparado a nivel mundial y eso afecta a ancianos y personas con comorbilidades, que toman sus precauciones pero que no pueden evitar que el riesgo llegue a sus casas.

"Lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento. Creemos que es una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia-Pacífico", dijo Kasai.

“Tenemos que alentar a todos a mantener los comportamientos que protegen su salud y la de sus familiares y la comunidad”.
 

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?