Mundo

Cuarentenas a más países en G. Bretaña impactan en bolsas europeas


foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el viernes, y las acciones de viajes cayeron después de que Gran Bretaña agregó más países a su lista de cuarentena, mientras que los datos chinos sugirieron una lenta recuperación económica.

El Reino Unido decidió imponer una cuarentena de 14 días a las llegadas desde Francia, a partir del sábado, y agregó a Holanda, Malta y otros tres países a la lista.

Esto afectó mucho a la industria de viajes, ya que las aerolíneas y los operadores turísticos de Gran Bretaña como Tui, EasyJet e IAG, propietario de British Airways, cayeron fuertemente.

Los datos mostraron que la recuperación económica de China continuó en julio, la producción industrial en China aumentó un 4.8% respecto al año anterior, por debajo de la estimación media del 5.2%, mientras que las ventas minoristas aún se encontraban en territorio negativo después de que la caída interanual se desaceleró a 1.1%.

Las cifras preliminares del PIB de la zona euro para el segundo trimestre coincidieron con los pronósticos de 12.1% en comparación con el primer trimestre y del 15% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

También será de interés el curso posterior de las negociaciones entre la administración Trump y los demócratas en el Congreso sobre el tamaño y la composición del próximo paquete de ayuda para el coronavirus. El Senado entró formalmente en receso el jueves, pero podría regresar para una votación sobre cualquier acuerdo, dijo el líder de la mayoría, Mitch McConnell.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721