Cierra el S&P 500 a nada del récord máximo

Por unos momentos el S&P 500 se negoció por encima de su máximo histórico para cerrar a sólo 0.4% del precio alcanzado en febrero, antes de que la pandemia del coronavirus impactara los mercados.

HERMOSILLO, SON.- Por unos momentos el S&P 500 se negoció por encima de su máximo histórico para cerrar a sólo 0.4% del precio alcanzado en febrero, antes de que la pandemia del coronavirus impactara los mercados.

Tanto el Dow Jones como el Nasdaq avanzaron en la sesión del miércoles, para borrar las pérdidas que obtuvieron el martes.

Las grandes acciones tecnológicas lideraron el camino al alza una vez más. Las acciones de servicios de salud y comunicaciones también tuvieron un buen desempeño. El repunte siguió a las ganancias de las acciones en Europa y gran parte de Asia, mientras que los rendimientos de los bonos del

Tesoro continuaron su fuerte aumento después de que un informe sobre la inflación fuera más alto de lo esperado por segundo día consecutivo.

Un informe del miércoles mostró que la inflación sigue siendo muy baja, pero subió más el mes pasado de lo que esperaban los economistas, que debatían cuánto valor tiene el informe, dado que es probable que la inflación se mantenga débil con la pandemia que aplana la economía.

Si la inflación reapareciera, podría debilitar el compromiso de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas de interés y, en última instancia, podría alejar a algunos inversionistas de las acciones.

Otros riesgos también continúan apareciendo en el mercado, incluido el empeoramiento de las tensiones entre Estados Unidos y China, que son las economías más grandes del mundo. Las empresas de tecnología han estado en el centro de atención en particular, y las preocupaciones sobre posibles represalias por parte de China fueron una de las principales razones de las luchas de las acciones tecnológicas de Estados Unidos a principios de semana.

Las confrontaciones partidistas en Washington también amenazan la posibilidad de más ayuda para la economía. Un beneficio de desempleo semanal de 600 dólares del gobierno federal expiró a fines de julio, y los inversionistas dicen que la economía necesita otro gran salvavidas de Washington. El presidente Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas el fin de semana pasado para ofrecer algo de asistencia, pero los críticos dicen que no satisfacen las necesidades.