Maestra presencia feminicidio durante clase virtual

De acuerdo al medio internacional NBC, una estudiante de primaria estaba en clase virtual por la plataforma Zoom, durante su primer día de regreso a actividades escolares, cuando asesinaron a su mamá a tiros.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo al medio internacional NBC, una estudiante de primaria estaba en clase virtual por la plataforma Zoom, durante su primer día de regreso a actividades escolares, cuando asesinaron a su mamá a tiros, reportó la policía de Florida, Estados Unidos.

El tiroteo sucedió el pasado martes en un domicilio de Indiantown. El sospechoso, Donald J. Williams, fue detenido el mismo día para enfrentar cargos por homicidio en primer grado y otros delitos, confirmó el oficial del condado, William Snyder. 

En el momento de los disparos, seis niños se encontraban en la casa, incluyendo a una pequeña de 10 años, quien estaba tomando una clase en línea de la primaria Warfield, ya que debido a la pandemia por coronavirus, no es posible asistir a la escuela.

Synder comentó en una rueda de prensa, que la maestra de la niña, fue testigo de su reacción a los disparos.

"La maestra estaba en línea, yo nunca he hecho una reunión de Zoom con niños, así que me imagino que estaban otros niños también y que la maestra puede verlos. Ella dijo que escuchó una conmoción y groserías" explicó el policía "Se dio cuenta de que había algún tipo de altercado doméstico y podía ver que la niña estaba en línea. La maestra dijo que silenció su micrófono para que nadie pudiera escucharlo y vio que la niña de 10 años puso sus manos en sus oídos".

"Casi inmediatamente después de que la niña hizo eso, la pantalla de la computadora se puso en negro. Sabemos que la computadora fue golpeada con un un proyectil".

El oficial añadió que los investigadores creen que hubo una discusión entre Donald J. Williams, el sospechoso, y la madre de la niña, Maribel Rosado-Morales, quienes habían sido pareja previamente.

"Él fue y la enfrentó sobre algo relacionado a un video" dijo Synder "Y después supimos que hubo una conversación sobre Facebook. Él dijo ella empezó a sonreírle, lo que lo molestó y le disparó".

Rosado-Morales, de 32 años, fue atacada con múltiples disparos y murió en el hospital. Ninguno de los niños resultó herido y tampoco estaban relacionados a Williams, quien después del ataque, dejó la casa pero se logró su arresto posteriormente.