Descarrilamiento de tren en Escocia deja 3 muertos

Al menos 3 personas muertas por el descarrilamiento de un tren en Escocia es el saldo hasta el momento de un terrible accidente que conmociona a todo el mundo.

HERMOSILLO, SON.- Al menos 3 personas muertas por el descarrilamiento de un tren en Escocia es el saldo hasta el momento de un terrible accidente que conmociona a todo el mundo. Aunque todavía no hay información clara acerca del percance, la primera línea de investigación indica que fue por el impacto contra los restos de material y tierra que había en la zona debido a lluvias torrenciales de los últimos días.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un "incidente extremadamente grave", ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. "Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar", ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.