Trump califica de 'desagradable' a Kamala Harris

La senadora de California, Kamala Harris, es ahora la nueva candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en fórmula con el exvicepresidente Joe Biden que compite por la presidencia por el Partido Demócrata.

HERMOSILLO, SON.- La senadora de California, Kamala Harris, es ahora la nueva candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en fórmula con el exvicepresidente Joe Biden que compite por la presidencia por el Partido Demócrata.

El actual presidente, Donald Trump, conocido por sus ofensivos comentarios, no tardó en reaccionar contra la primer mujer áfrico americana en competir por el puesto, ya que dijo la calificó de desagradable y la acusó de haber sido irrespetuosa contra Biden durante la precampaña.

El martes Joe Biden anunció la participación de Kamala Harris en la fórmula electoral para ocupar la vicepresidencia, lo que la convierte en la tercer mujer en ocupar el puesto.

Trump dijo haberse sorprendido por la decisión del actual candidato presidencial ya que fue “muy, muy grosera con Joe Biden, incluso más grosera que la ‘Pocahontas’” en referencia a la senadora Elizabeth Warren, nombre que emplea el Presidente en referencia a su ascendencia nativa.

El mandatario también citó los resultados de las elecciones internas del Partido Demócrata como motivo de sorpresa para la elección de Biden, ya que según a su juicio le fue muy mal.

Además se refirió a Harris, quien también fue fiscal general de California, como “horrible” por la forma en la que trató a Brett Kavanaugh durante los cuestionamientos para ser confirmado para la Suprema Corte de Justicia.

Biden se había comprometido a elegir a una mujer para el puesto de la vicepresidencia, y desde las protestas por justicia racial, se había incrementado la especulación de que probablemente sería una mujer de color.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios pasados de Harris sobre la marihuana, Trump calificó a la senadora de California como una "persona que ha contado muchas historias que no eran ciertas" y afirmó que "le gusta aumentar los impuestos" y "quiere recortar fondos para nuestro ejército".