Mundo

Retoma fuerza el coronavirus


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- El mundo debe haber llegado hoy a los 20 millones de casos Covid-19 y tan sólo Estados Unidos, Brasil e India representan más de la mitad de las infecciones reportadas, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de muertos acumulados por esta pandemia pasó ayer de los 732 mil a nivel global y más de la mitad de esos decesos se han registrado sólo en el continente americano.

El recuento de los casos del nuevo coronavirus, con base en informes gubernamentales y de la OMS, muestra que la enfermedad se está acelerando a nivel mundial.

Al virus le tomó casi seis meses infectar a 10 millones de personas después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, y sólo le tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones de contagiados.

Esta enfermedad respiratoria causada por el virus del SARS-CoV-2 ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la OMS.

Incluso, según datos del mismo organismo, el número de muertes por Covid-19 acumuladas hasta ayer, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza a nivel mundial.

(Agencias, OMS, Who y AP).

EXP/RED/EV/AGT/2020

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721