Mundo

VIDEO | Policías apuntan sus armas contra víctimas de asalto


Foto: Captura de video

HERMOSILLO, SON.- En un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos, oficiales de Santa Clarita, California, apuntaron sus armas contra dos adolescentes de piel negra, luego de éstos haber sido víctimas de un intento de asalto y fueran confundidos con agresores de un indigente.

De acuerdo al medio estadounidense TMZ, el departamento de policía del condado declaró que llegó el reporte al 911 de dos adolescentes que estaban golpeando a un hombre con una patineta, por lo que acudieron a la zona y según se aprecia en un video que circula en redes sociales, los agentes detuvieron a los muchachos, les indicaron que pusieran sus manos en alto y les apuntaron con sus pistolas, esto entre gritos de testigos de que “no les importaban sus vidas sólo porque eran negros” y que ellos eran las víctimas, no los atacantes.

La madre de una de las víctimas, Tammi Collins, en una publicación de Instagram, explicó que su hijo y un par de amigos, estaban en una parada de autobús cuando un indigente se les acercó y les preguntó si tenían droga y entonces intentó quitarles sus pertenencias.

Agregó que en ese momento, el hombre se puso agresivo, se arrancó la camiseta y los amenazó con un cuchillo para apuñalarlos. Fue en ese instantes que los jóvenes se defendieron con sus patinetas y una persona levantó el reporte de los hechos de forma incorrecta, diciendo que ellos habían iniciado el ataque, lo que causó dicha reacción de parte de las autoridades.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su indignación por el hecho, debido al trauma que les causaron a los adolescentes y por una vez más, mostrar que con ese tipo de policías, no se sienten seguros.

 

 

 

 

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721