Suma Nueva Zelanda 101 días sin Covid-19

Desde el principio, Nueva Zelanda siguió una estrategia audaz de eliminar el virus en lugar de simplemente suprimir su propagación.

HERMOSILLO, SON.- Van 101 días desde el último registro positivo de coronavirus en Nueva Zelanda, mientras en otros lugares no se ha podido detener al primer brote, la nación de 5 millones de habitantes en Oceanía goza del hallazgo gracias a la pronta y estricta implementación de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Nueva Zelanda se deshizo del virus imponiendo un severo bloqueo a finales de marzo, cuando solo unas 100 personas habían dado positivo por la enfermedad. Eso detuvo su propagación. Durante los últimos tres meses, los únicos casos nuevos han sido por parte de viajeros que regresaron y que fueron puestos en cuarentena en la frontera.

Desde el principio, Nueva Zelanda siguió una estrategia audaz de eliminar el virus en lugar de simplemente suprimir su propagación.

La economía de Nueva Zelanda ha ido mejor de lo anticipado, manteniendo su tasa de desempleo en solo el 4%, aunque muchos economistas dicen que la cifra no tiene en cuenta las pérdidas de empleos recientes y probablemente empeorará significativamente después de que expire un subsidio salarial financiado por el gobierno el próximo mes.

EL DESAFÍO CONTINÚA

La industria del turismo internacional de Nueva Zelanda se ha derrumbado y el país permanece más aislado del mundo exterior que antes. El gobierno de Ardern se ha mostrado reacio a reabrir la frontera a otros países, incluso cuando otras naciones lo hacen con cautela.

Y la experiencia de algunos otros países, incluidos Vietnam y Australia, muestra la facilidad con la que el virus puede reaparecer incluso cuando parece que ha sido controlado.

A algunos les preocupa que el país se esté volviendo complaciente y no se esté preparando lo suficientemente bien para futuros brotes mientras la vida ha vuelto a la normalidad para muchas personas, que asisten a partidos de rugby en estadios llenos y se sientan en bares y restaurantes. sin miedo a infectarse.

SIN TITUBEOS

“Hazlo duro y temprano” respondió la primer ministra Jacinda Arden durante las sesiones informativas diarias del avance de la pandemia en Nueva Zelanda.

Las infecciones registradas rondan los mil 500 y el país ha tenido solo 22 muertes. Las encuestas de opinión indican que el apoyo al Partido Laborista liberal de Ardern ha aumentado antes de las elecciones generales del próximo mes.