Estados Unidos rompe récord mundial en casos de coronavirus

La noticia de que Estados Unidos alcanzó el domingo la cifra de 5 millones de casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta del mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

HERMOSILLO, SON.- La noticia de que Estados Unidos alcanzó el domingo la cifra de 5 millones de casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta del mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, se recibió con asombro y alarma en Europa.

Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en Estados Unidos es quizás 10 veces mayor, o más cercano a 50 millones, debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos.

El ministro de salud italiano, Roberto Speranza, ha criticado a Estados Unidos por retener fondos a la Organización Mundial de la Salud y expresado asombro por la respuesta del presidente Donald Trump a la emergencia.

Estados Unidos también tenía hasta el domingo la mayor cifra de fallecidos, con más de 160.000, y mientras siguen aumentando los contagios y el uso de las máscaras se ha vuelto un tema político, las naciones europeas ya están cerrando el paso a los turistas estadounidenses.

En Estados Unidos se confirman unos 54.000 contagios por día, un número inmensamente alto incluso si se toma en cuenta la población más grande del país. Y aunque eso está por debajo de un máximo de más de 70.000 del mes pasado, los casos están aumentando en casi 20 estados y las muertes están aumentando en la mayoría.