Líder de La Luz del Mundo sin posibilidad de libertad

Un juez aumentó la fianza de Naasón Joaquín García a 90 millones de dólares, dejando al líder de la iglesia sin posibilidad de libertad.

HERMOSILLO, SON.- Una fianza de 90 millones de dólares fijó un juez de la Corte Superior de Los Ángeles para Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo en México, quien permanecerá en la cárcel a la espera del juicio por violación de menores y tráfico de personas.

Los abogados del autoproclamado apostol habían pedido una reducción de la fianza de 50 millones de dólares impuesta el año pasado cuando se le acusó de delitos sexuales. El argumento fue que tal cifra equivalía en los hechos a negarle la fianza, ya que ninguna financiera podía garantizar semejante suma.

Sin embargo, el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, incrementó la suma en 40 millones de dólares lo que deja al líder religioso prácticamente sin posibilidades de obtener su libertad, según publicó hoy el diario Los Angeles Times.

Las pruebas

La decisión del juez se basó en pruebas que muestran “un patrón sistemático de agresión sexual a menores”.

Un agente especial presentó pruebas y mensajes en teléfonos incautados a García. El líder espiritual debe responder a tres decenas de delitos en California de los cuales se ha declarado inocente.

García es el líder espiritual de La Luz del Mundo, una iglesia cristiana evangélica con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener 5 millones de seguidores en el mundo.