Arizona rebasa las 4 mil muertes por Covid-19

Arizona pasó ayer de las 4 mil muertes por la pandemia de Covid-19 desde que se registró el primer caso el pasado mes de marzo.

HERMOSILLO, SON.- Arizona pasó ayer de las 4 mil muertes por la pandemia de Covid-19 desde que se registró el primer caso el pasado mes de marzo, según un reporte del Departamento de Servicios de Salud del estado.

El 57% del total de fallecidos por esta enfermedad son hombres y la mayoría corresponde a mayores de 65 años.

De acuerdo con los datos anteriores, Arizona tiene una tasa de mortalidad de 2.18% y ocupa el lugar 13 entre las entidades con más decesos en Estados Unidos.

Hasta ayer el número acumulado de personas infectadas en esa región fronteriza con Sonora era de 183 mil 647, cifra que la ubica en el sitio 8 entre las que más casos totales registran en toda la Unión Americana.

El condado con más decesos por esta enfermedad es Maricopa con 2 mil 259, le siguen Pima y Yuma con 480 y 276, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades estatales el 72% de los decesos en todo el estado, a consecuencia del nuevo coronavirus, han sido personas mayores de 65 años.

Por raza o etnicidad, Arizona reporta que el 39% de las muertes por el virus del SARS-CoV-2 son blancos y el 28% corresponde a personas hispanas o latinas.

EXP/RED/EV/AGT/2020