Donald Trump quiere vacuna contra Covid-19 antes de noviembre

Donald Trump, presidente de EU, dijo el jueves que es posible su país obtenga una vacuna contra el nuevo Covid-19 antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el jueves que es posible su país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, en una previsión mucho más optimista que la expresada por los propios expertos en salud que lo asesoran en la Casa Blanca de Washington DC, su residencia oficial.

Consultado en un programa de radio sobre cuándo podría estar lista una vacuna, Donald Trump respondió:

“Antes de fines del año, podría ser mucho antes”.

“¿Antes del 3 de noviembre?”, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, se le cuestionó al mandatario, por lo que respondió:

“Creo que, en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento” del proceso democrático.

Donald Trump busca la reelección con el telón de fondo de una economía impactada por los cierres para frenar la propagación del coronavirus.

Está presionando para reabrir los colegios y “regresar a la normalidad” pese a que las muertes por la pandemia siguen promediando más de mil por día.

Altos funcionarios de salud gubernamentales han dicho que no se tomarán atajos en la carrera para conseguir una vacuna contra el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, ofreció un punto de vista más conservador, afirmando que podría haber señales de que habrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.

Donald Trump se mostró animado ante la posibilidad de una recuperación de la economía estadounidense una vez que la vacuna contra el Covid-19 esté disponible.

“Tendremos vacunas muy pronto, tendremos terapias muy pronto”.

Dijo además que Estados Unidos cuenta con “una gran cantidad” de vacunas del coronavirus en estudio, puesto que está invirtiendo fondos federales para poner fin a los confinamientos masivos.

EXP/RED/EV/AGT/2020