Mundo

Transferrina: la posible indicadora de la gravedad del Covid-19


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- La Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe han identificado que una glicoproteína conocida como transferrina puede contribuir de manera clave a formas graves de Covid-19.

El equipo combinó los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

De más de 200 factores candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina como procoagulante (una causa de la coagulación de la sangre) que aumenta con la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2. Por lo tanto, la transferrina puede tener potencial como biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con Covid-19 que corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

 

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721