Azota tormenta tropical ‘Isaías’ el Este de EU; van seis muertos

Por lo menos seis personas murieron debido a los tornados y las lluvias generados el martes por la tormenta tropical ‘Isaías’ a lo largo de la costa Este de EU.

HERMOSILLO, SON.- Por lo menos seis personas murieron debido a los tornados y las lluvias generados el martes por la tormenta tropical ‘Isaías’ a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Dos personas murieron cuando ‘Isaías’ provocó un tornado que impactó un parque de casas rodantes en Carolina del Norte.

Otra persona perdió la vida en Pensilvania cuando su vehículo fue arrastrado por el agua y llevado río abajo.

Dos más fallecieron por árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades y una sexta persona murió en Delaware cuando la rama de un árbol le cayó encima, dijeron las autoridades.

Isaías’ mantuvo vientos máximos sostenidos de 105 km/h hasta 18 horas después de haber tocado tierra en Carolina del Norte como huracán, pero su velocidad se redujo a 80 km/h hacia las 8:00 de la noche del martes, hora del Este de Estados Unidos.

El ojo de la tormenta atravesaba al anochecer el centro de Vermont y se movía en dirección Norte-Noreste a 65 km/h.

En su veloz paso hacia el Norte, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones repentinas en el Valle del Río Hudson de Nueva York y la posibilidad de desbordamientos de ríos de leves a moderados en otras partes de la región noreste de Estados Unidos.

Sharee y Jeffrey Stilwell buscaron refugio en su sala alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, mientras el tornado atravesaba Windsor, en Carolina del Norte.

Sharee Stilwell dijo que su casa se estremeció “como un tren de carga”.

“Sentí como si la casa se fuera a desplomar”, dijo Jeffrey Stilwell, de 65 años, aunque una vez que pasó la tormenta, la pareja sólo encontró algunas tejas dañadas y ramas de árboles caídas en el patio.

El campamento de casas rodantes a menos de tres kilómetros de distancia no fue tan afortunado.

En un video aéreo de la televisora WRAL-TV se ve a rescatistas con coloridas camisas buscando entre trozos de madera y otros escombros.

Cerca del lugar, un vehículo estaba volcado.

“No parece real, parece algo de la televisión. No hay nada ahí”, dijo John Holley, jefe de policía del condado Bertie, señalando que 10 casas rodantes quedaron destruidas.

“Todos mis agentes están ahí en este momento. Prácticamente todo el campamento de casas rodantes desapareció”.

EXP/RED/EV/AGT/2020