Reportan que papa Benedicto XVI está enfermo

Un medio internacional informó que Benedicto, de 93 años, sufrió una infección facial desde su regreso a Roma, luego de visitar a su hermano enfermo en Alemania.

HERMOSILLO, SON.- Tras regresar de su visita a Alemania, en donde falleció su hermano Georg Ratzinger tras haber enfermado, el papa emérito Benedicto XVI se enfermó, según lo informado por el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El artículo se basa en lo reportado por Peter Seewald, que ha publicado varias entrevistas con el Pontífice y trabaja en la elaboración de su biografía. Seewald informó que Benedicto, de 93 años, sufrió una infección facial desde su regreso a Roma.

En junio, el Papa emérito hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. El reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano desde poco después de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a San Juan Pablo II, Joseph Ratzinger. Fue sucedido por el papa Francisco.