Mundo

Trump amenaza de nuevo a TikTok


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- TikTok podría tener los días contados en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump dijera que tomará medidas para prohibir la popular aplicación de videos de propiedad china que ha generado preocupaciones de seguridad nacional y censura.

Las declaraciones de Trump se produjeron tras la publicación de reportes de que el gobierno estaría planeando ordenar a la empresa china ByteDance que venda TikTok.

El viernes se dijo también que el gigante del software Microsoft está en negociaciones para adquirir la app.

“En lo que a TikTok respecta, estamos prohibiéndolo en Estados Unidos”, dijo Trump a reporteros el viernes a bordo del Air Force One en un vuelo de regreso desde Florida.

Trump señaló que podría utilizar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para aplicar la medida, e insistió en que ‘tengo la autoridad’, agregó.

El anuncio

Las informaciones publicadas por Bloomberg News y Wall Street Journal señalaron, citando fuentes anónimas, que el gobierno podría anunciar pronto su decisión de ordenar a ByteDance que desinvierta en TikTok.

También ha habido reportes de gigantes tecnológicos y firmas financieras estadounidenses interesados en comprar o invertir en TikTok mientras la Casa Blanca pone su atención en la aplicación.

The New York Times y Fox Business, citando una fuente no identificada, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir la plataforma.

Microsoft declinó realizar comentarios.

En un comunicado el viernes, TikTok dijo:

“Aunque no comentamos rumores ni especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok”.

(Con información de AP).

EXP/RED/EV/JUL/2020

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721