EU compra 2.1 mil mdd en vacunas a Sanofi-GSK

Estados Unidos acordó pagar a Sanofi y GlaxoSmithKline hasta 2 mil 100 millones de dólares para acelerar la aprobación de la vacuna experimental Covid-19.

HERMOSILLO,SON.- Estados Unidos acordó pagar a Sanofi y GlaxoSmithKline hasta 2 mil 100 millones de dólares
para acelerar la aprobación de la vacuna experimental Covid-19 que las compañías están desarrollando y asegurar una dosis inicial de 100 millones. La mayoría de los fondos se destinarán a Sanofi, ya que el grupo farmacéutico francés presentó el candidato a la vacuna , que se combinará con el adyuvante de GSK, un ingrediente adicional diseñado para aumentar su eficacia.El acuerdo es parte de lo que el presidente Donald Trump denominó "Operación Velocidad de la Luz" , donde Estados Unidos tiene como objetivo comprimir el tiempo que lleva traer una vacuna al mercado desde la década habitual hasta los 12 a 18 meses. Sanofi y GSK, dos de los principales fabricantes de vacunas del mundo, dijeron que más de la mitad del dinero se destinará a desarrollar la vacuna, incluidos los ensayos clínicos en humanos que se espera comiencen en septiembre. El resto iría a aumentar la fabricación.Estados Unidos también tiene la opción de comprar posterior por 500 mil dosis adicionales.

SE VAN 8.3 MIL MDD A ‘VELOCIDAD DE LA LUZ’

También es el octavo acuerdo alcanzado a través de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda) y lleva el total prometido a más de 8 mil 300 millones de dólares , más que cualquier otro país o gobierno hasta la fecha.

"La cartera de vacunas que se está armando para la ‘Operación Velocidad de la Luz’ aumenta las probabilidades de que tengamos al menos una vacuna segura y efectiva a fines de este año"_, dijo Alex Azar, secretario de servicios humanos y de salud de Estados Unidos.

Llevar una vacuna al mercado tan rápidamente depende de que las compañías farmacéuticas desarrollen capacidad de fabricación, incluso cuando los ensayos clínicos para probar su seguridad y eficacia aún están en marcha. Sin el apoyo del gobierno, la industria no estaría dispuesta a correr ese riesgo. En tales acuerdos, a los grupos farmacéuticos aún se les paga incluso si la vacuna no funciona.