Fauci cree que habrá vacuna en 2021

En su comparecencia ante un panel que investiga la respuesta de la nación a la pandemia, Fauci expresó un optimismo "cauteloso" de que una vacuna estaría disponible, particularmente para el próximo año.

HERMOSILLO, SON.- Tras la aprobación de una vacuna contra el coronavirus que haya mostrado ser segura y efectiva, habrá acceso generalizado en un tiempo razonable según lo dicho por el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En su comparecencia ante un panel que investiga la respuesta de la nación a la pandemia, Fauci expresó un optimismo "cauteloso" de que una vacuna estaría disponible, particularmente para el próximo año.

"Creo que, finalmente, después de un período de tiempo en 2021, los estadounidenses podrán obtenerla", dijo Fauci en referencia a la vacuna.

Habrá una lista de prioridades para las personas que reciben vacunas tempranas.

"No creo que hagamos que todos lo reciban de inmediato", explicó el quien también es el principal epidemiólogo de Estados Unidos.

Pero "en última instancia, dentro de un tiempo razonable, los planes permiten que cualquier estadounidense que necesite la vacuna, la reciba", agregó.

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades federales de salud están llevando a cabo un plan denominado Operación “Velocidad de la Luz” para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en una línea de tiempo comprimida.

Pruebas de Vacuna

Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, dijo que 250 mil personas han expresado interés en participar en estudios de vacunas experimentales para el coronavirus.

Dijo que 250 mil personas se han registrado en un sitio web del gobierno para participar en ensayos de vacunas, que son fundamentales para establecer la seguridad y la eficacia. No todos los pacientes que se ofrecen como voluntarios para participar en ensayos clínicos son elegibles para participar.

¿Cómo han manejado la pandemia?

Estados Unidos también redujo la propagación inicial, pero nunca alcanzó el nivel de fondo de los nuevos casos tan bajo. Y el resurgimiento de Covid-19 en el denominado “Cinturón del Sol”, región integrada por los estados del sur, en las últimas semanas ha llevado el número de nuevos casos diarios al rango de 60 mil a 70 mil.

Coincidió con la reapertura económica y el regreso a las reuniones sociales, particularmente entre los adultos más jóvenes. Un número creciente de visitas a la sala de emergencias, hospitalizaciones y muertes han tenido consecuencias nefastas.

Casi 4.5 millones de personas en Estados Unidos han sido infectados desde el inicio de la pandemia, y más de 150 mil han muerto, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Fauci dijo que hay evidencia de que el aumento en el sur puede estar llegando a su punto máximo, pero los aumentos en el Medio Oeste ahora son una preocupación.