Donald Trump propone posponer elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje en el que sugiere posponer las elecciones presidenciales.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la idea de la votación por medio del servicio postal, algo contemplado en las leyes de su país y ampliamente sugerido ante la pandemia por la que la nación americana atraviesa, pero Trump publicó un mensaje en el que sugiere posponer las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente sugirió posponer el proceso democrático hasta que la gente pudiera ejercer su voto de manera adecuada y segura.

El Presidente, cuya elección fue criticada por una posible intervención por parte de Rusia, y que atravesó un proceso de destitución por solicitar a Ucrania iniciar una investigación en el hijo del candidato a la presidencia por el partido Demócrata, en su mismo mensaje criticó nuevamente la votación por correo y declaró que será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia.

Trump no tiene el poder para cambiar la fecha de la elección, que fue establecida por una ley federal de 1845 que la coloca el primer martes después del primer lunes de noviembre.

La fecha podría ser aplazada, teóricamente, por acción del Congreso, pero eso requeriría un acuerdo tanto de los demócratas que controlan la Cámara como de los republicanos que controlan el Senado. Lo que es extremadamente improbable.