Rescatan a más de 45 migrantes en Tucson

La Patrulla Fronteriza encuentra a 15 en un tráiler y 30 en el desierto.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que las temperaturas fácilmente han alcanzado los 45 grados Celsius de calor en el desierto, en las últimas horas la Patrulla Fronteriza ha rescatado al menos a 45 migrantes ilegales que cruzaron de Sonora hacia Arizona, exponiéndose a inclementes caminatas en el desierto o a morir asfixiados en la caja de un tráiler por intentar alcanzar el anhelado “sueño americano”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Roy D. Villarreal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, anunció el resultado de las operaciones en la región desértica de Nogales y la carretera Interestatal 19.

“Anoche, los agentes del #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de contrabando de personas. El conductor fue arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, advirtió en el mensaje de redes sociales.

El rescate fue concretado con un arco de tecnología para escanear el interior de la caja de un tráiler de carga, donde viajaban los inmigrantes hacinados entre cajas de productos comestibles.

“En los últimos cinco días, los agentes del Sector de Tucson del #BorderPatrol rescataron a más de 30 personas por llamadas de auxilio al 9-1-1 que activaron operaciones de rescate. Recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté en riesgo su vida que llame al número de emergencias si se encuentran perdidos o en peligro en el desierto. #SearchAndRescue @CBP @DHS-gov”, agregó en otro tweet @USBPChiefTCA.

EXP/DS/EV/JUL/2020