Fotos revelan el último lugar donde Van Gogh pintó su última obra

Este martes el Museo Van Gogh de Ámsterdam reveló que un investigador identificó el lugar que el artista neerlandés plasmó en su última obra 'Raíces de árbol', pintada el día de su muerte, el 29 de julio de 1890.

HERMOSILLO, SON.- Este martes el Museo Van Gogh de Ámsterdam reveló que un investigador identificó el lugar que el artista neerlandés plasmó en su última obra 'Raíces de árbol', pintada el día de su muerte, el 29 de julio de 1890, publicó el diario francés Le Monde.

Wouter van der Veen, historiador de arte y director científico del Instituto Van Gogh, permaneció encerrado en su casa en la ciudad francesa de Estrasburgo debido a la pandemia, por lo que decidió para "matar el tiempo" clasificar postales con fotografías tomadas a inicio del siglo XX en Auvers-sur-Oise, pequeña localidad cercana a París, donde Vicent van Gogh pasó sus últimos días.

En las imágenes se percató que una de ellas mostraba una ladera de una colina similar a la que pintó Van Gogh en su obra 'Raíces de árbol'.

Especial / EXPRESO.

Calle Daubigny, Auvers-sur-Oise, Francia, 1900-1910.

"Todos los elementos de esta misteriosa pintura pueden explicarse mediante la observación de la postal y la ubicación: la forma de la ladera, las raíces, su relación entre sí, la composición de la tierra y la presencia de una empinada superficie de piedra caliza", señala Van der Veen en un comunicado del museo.

"Es consistente con la costumbre de Van Gogh de pintar motivos de su entorno inmediato": el paraje está a unos 150 metros del hotel Auberge Ravoux, donde el genio neerlandés vivió los últimos 70 días de su vida.

Postal modificada.

www.vangoghmuseum.nl / arthénon

"La luz del sol pintada por Van Gogh indica que las últimas pinceladas se dieron hacia el final de la tarde, lo que proporciona más información sobre el curso del dramático día que terminó en su suicidio", opina Van der Veen.

Con información de RT en Español.