Mundo

Retirará EU soldados de Alemania


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google

HERMOSILLO, SON.- Estados Unidos retirará miles de soldados de Alemania, trayendo a casa algunos de ellos y reubicando a los demás en otros países europeos, informaron el miércoles fuentes de defensa estadounidenses.

El propio partido político del presidente Donald Trump ha criticado la propuesta, calificándola de una concesión excesiva a Rusia y una amenaza a la seguridad nacional.

Unos 6.400 efectivos serán repatriados y otros 5.400 serán llevados a otros países en Europa, dijeron los funcionarios, al detallar un plan que costará miles de millones de dólares y tardará años en completar.

La decisión responde al deseo del presidente Trump de disminuir la presencia militar en Alemania, a la que acusa de no gastar lo suficiente en su propia defensa. Los funcionarios señalaron que los traslados comenzarán dentro de varios meses, en los que fuerzas aéreas y terrestres pasarán a países que ya tienen presencia militar norteamericana. Tras la retirada, quedarán todavía unos 25.000 efectivos en Alemania.

El plan responde también a la idea de aumentar la presencia militar en Polonia, una solicitud desde hace tiempo formulada por el presidente polaco Andrzej Duda. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, afirmaron que el plan implicará el gasto de miles de millones de dólares y la reconstrucción de bases militares para poder acomodar a los contingentes nuevos.

En el futuro, otras unidades serán sacadas de Europa en un sistema de rotación.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721