Tren descarrilado en Phoenix cargaba con madera y ciclohexanona

Un tren que transportaba madera sobre el Puente del Pacífico de Salt River Union de la ciudad de Tempe, Arizona, se descarriló e incendió sin que se reportaran personas lesionadas. 

HERMOSILLO, SON.- Ninguna persona resultó lesionada tras el descarrilamiento de varios vagones de un tren de carga registrado esta mañana en un suburbio de Phoenix, según informaron funcionarios de la ciudad.

Los vagones cisterna se salieron de la vía cuando avanzaba sobre un puente que atraviesa un lago dentro de la capital de Arizona. Hasta el momento se desconocen las causas del descarrilamiento.

Tras el accidente se incendió el puente y colapsó parcialmente su estructura. El fuego también arrasó con aproximadamente 10 vagones y parte de las vías férreas. Bomberos de Tempe señalaron que el accidente sucedió alrededor de las 6 de la mañana y que en el lugar del incidente había unos 90 bomberos.

En videos difundidos en redes sociales se observaron grandes llamas y espeso humo negro cubriendo el lugar y los vagones del tren en el piso cerca del lago.

Ningún lesionado

Entre ocho y diez vagones se descarrilaron y el fuego consumió varios de estos, así como vías férreas y la madera de la estructura del puente.

Dos de los vagones que cayeron del puente contenían ciclohexanona, un líquido incoloro que se emplea como un compuesto en la fabricación de Nylon y PVC. El resto de los vagones cargaba madera, razón por la cual las llamas se extendieron rápidamente.

Ninguno de los que iban a bordo del tren resultaron lesionados, pero hubo un reporte de que alguien sufría de inhalación de humo, informó a la agencia AP el vocero del Union Pacific Railroad, Tim McMahan.

La carga

Algunos de los vagones del tren llevaban madera y otros eran vagones cisterna. McMahan, vocero del Union Pacific Railroad, indicó en un principio que no sabía qué había al interior de los vagones cisterna, pero que no había reportes de filtraciones.

El lago de 4 kilómetros en Tempe Town es un popular destino recreativo para correr, andar en bicicleta y dar paseos en lancha, y está cerca de la Universidad Estatal de Arizona. (Con información de agencias y AP)

TAGS: