Mundo

Amazon, Facebook, Apple y Google dan explicaciones al Congreso


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los directivos de 4 de las empresas más grandes del sector tecnológico Mark Zuckerberg de Facebook, Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Google y Tim Cook de Apple, se presentarán hoy ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para justificar las prácticas de sus empresas por motivo de una investigación, que el Congreso realiza, sobre el dominio del mercado en la industria.

Su industria ha transformado a la sociedad, ha vinculado a personas de todo el mundo, ha extraído y comercializado los datos personales de los usuarios.

Los cuatro directivos testificarán de manera remota para una audiencia el miércoles por el subcomité Judicial de la Cámara sobre antimonopolio.

En su investigación bipartidista, el panel recolectó el testimonio de ejecutivos de nivel medio de las cuatro firmas, competidores y expertos legales, y examinó más de un millón de documentos internos de las compañías para determinar si las políticas de competencia existentes y las leyes antimonopolio son adecuadas para supervisar a los gigantes tecnológicos, o si se necesita una nueva legislación y financiamiento para la aplicación.

Las compañías enfrentan ofensas legales y políticas en frentes múltiples, desde el Congreso, la administración Trump, los reguladores federales y estatales y los vigilantes europeos. El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio han estado investigando las prácticas de las cuatro compañías.

Cada compañía tiene un perfil distinto y establece su creciente presencia en mercados específicos, y cada titán tecnológico tiene su propio enfoque e historia que contar.

Amazon

Para Bezos, que preside un imperio de comercio electrónico y se aventura en la computación en la nube, la tecnología “inteligente” personal y más allá, será su primera aparición ante el Congreso.
Él aborda el tema del poder de Amazon en lo que describe como un mercado minorista global enorme y competitivo. Bezos mantiene que la compañía representa menos del 4% del comercio minorista en los Estados Unidos. Afirma su rechazo a los críticos que piden que se rompa la compañía: Walmart tiene más del doble del tamaño de Amazon, según dijo.

Bezos inicialmente se negó a testificar a menos que pudiera aparecer con los otros CEO. Probablemente se enfrentará a preguntas sobre un informe del Wall Street Journal que encontró que los empleados de Amazon utilizaron datos confidenciales recopilados de vendedores en su mercado en línea para desarrollar productos competitivos. En una audiencia previa, un ejecutivo de Amazon negó tal acusación

Facebook

A raíz de la muerte de George Floyd y las protestas contra la injusticia racial, el manejo del discurso de odio por parte de Facebook recientemente ha provocado más críticas que cuestiones de competencia y privacidad, especialmente después de la negativa de Facebook a tomar medidas sobre publicaciones incendiarias de Trump que difunden información errónea sobre la votación por correo y, los críticos dijeron que alentaron la violencia contra los manifestantes.

Zuckerberg ha dicho que la compañía tiene como objetivo permitir la mayor libertad de expresión posible a menos que cause un riesgo inminente de daños o daños específicos. “Creemos en los valores (democracia, competencia, inclusión y libre expresión) sobre los que se construyó la economía estadounidense”, dijo en su testimonio preparado para la audiencia.
“Entiendo que a las personas les preocupa el tamaño y el poder percibido que tienen las compañías tecnológicas”, según la declaración de Zuckerberg. “En última instancia, creo que las empresas no deberían emitir tantos juicios sobre cuestiones importantes como el contenido dañino, la privacidad y la integridad de las elecciones por sí mismas. Por eso he pedido un papel más activo para los gobiernos y los reguladores, y reglas actualizadas para Internet “.

Alphabet

Los reguladores europeos han concluido que Google manipuló su motor de búsqueda para obtener una ventaja injusta sobre otros sitios de compras en línea en el mercado de comercio electrónico, y multaron a Google, cuya matriz es Alphabet, un récord de 2 mil 700 millones de dólares. Google ha disputado los hallazgos y es atractivo.

Los fiscales generales de ambas partes en 50 estados y territorios, liderados por Texas, lanzaron una investigación antimonopolio de Google en septiembre, centrada en su negocio de publicidad en línea.

“Google opera en mercados globales altamente competitivos y dinámicos, en los que los precios son gratuitos o caen, y los productos mejoran constantemente”, dijo Pichai en su testimonio escrito.

“La competencia en anuncios, desde Twitter, Instagram, Pinterest, Comcast y otros, ha ayudado a reducir los costos de publicidad en línea en un 40% en los últimos 10 años, con estos ahorros transmitidos a los consumidores a través de precios más bajos”.

Apple

Apple, fabricante del iPhone, el tercer teléfono inteligente más vendido en el mundo, enfrenta investigaciones de la Unión Europea sobre las tarifas cobradas por su App Store y las limitaciones técnicas que supuestamente excluyeron a los competidores de Apple Pay.

“Apple no tiene una cuota de mercado dominante en ningún mercado en el que hacemos negocios”, dijo Cook.

Él está argumentando que las tarifas que Apple cobra a las aplicaciones para vender servicios y otros bienes son razonables, especialmente en comparación con lo que cobran otras compañías de tecnología. En más de una década desde el lanzamiento de la App Store, “nunca hemos aumentado la comisión ni agregado una tarifa única”, dijo Cook en su testimonio.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721