Francia tendrá tren de comida ecológico

Francia tendrá una autopista ferroviaria que se empleará para el transporte de alimentos y otros bienes.

HERMOSILLO,SON.- Francia tendrá una autopista ferroviaria que se empleará para el transporte de alimentos y otros bienes, contribuyendo así a generar menos emisiones de carbón al sustituir el envío por camión, como actualmente se realiza, a hacerlo por tren.

Jean Castex, primer ministro de Francia, hizo el anuncio de que los trenes de carga podrán utilizar la infraestructura ferroviaria del país de forma gratuita hasta fin de año y la tarifa que normalmente pagan se reducirá a la mitad en 2021.

El "tren de alimentos frescos", como lo llamó el premier, que une el principal mercado mayorista en París con Perpiñán se reabrirá después de que esa línea se cerró el año pasado y se conectará a una línea europea más amplia entre Amberes (Bélgica) y Barcelona (España), dijo, y se lanzarían dos nuevas líneas nacionales Norte-Sur. El Ministerio de Transporte dijo que esas medidas de tarifas costarían 63 millones de euros al año.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que 15 mil millones de euros serían destinados para la creación de una economía más verde tras la derrota de su partido ante el partido ecológico “los Verdes” por las alcaldías de grandes ciudades francesas como Lyon, Burdeos y Estrasburgo.