Trump logra 'carro' completo

trump carro completoCIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la edición el magnate republicano, Donald Trump, logró 289 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral de Estados Unidos con el 89% del conteo total de votos emitidos y junto con él, el partido republicano retuvo el Senado y logró mayoría de los representantes.

La Cámara de Senadores de Estados Unidos quedará conformada por 51 legisladores republicanos y 47 demócratas, mientrasque la cámara de representantes tendrá 235 miembros republicanos y 183 demócratas.

Fue a las cero horas con cuarenta minutos cuando el hoy presidenteelectode la Unión Americana emitió su mensaje de victoria ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron en Nueva York y ahí confirmó que su contrincante demócrata, Hillary Clinton,le llamó para felicitarlo por su triunfo.

“Y yo la he felicitado a ella y a su familia por una campaña intensa, además le tenemos una gran gratitud por su servicio a este país”, declaró desde el podio.

Conciliador

Después de proclamarse vencedor de los comicios presidenciales en Estados Unidos en tono conciliador, el Presidente electo de Estados Unidos aseguró que llegó la hora de dejar atrás la división.

“Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas, es tiempo de unirnos”, afirmó.

Además, aseguró que él y su equipo tienen un gran proyecto económico, aunque no especificó cuál es. “Vamos a llevar- nos bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros”.

El empresario agrade- ció el apoyo del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, de Ben Carson y Chris Christie.

“Estoy muy emocionado de ser su Presidente, y espero que al final de cuatro años u ocho años, ustedes digan que es algo que de lo que se sintieron orgullosos”.

Peña Nieto ya tendió el puente, afirma Fox

Todo mundo criticó al presidente Enrique Peña Nieto por invitar a Donald Trump, pero ya tendió un puente con el próximo Presidente de Estados Unidos, defendió anoche el expresidente Vicente Fox.

México no pagará el muro que Donald Trump ha prometido construir en la frontera,aseguró Fox. “Los mexicanos no vamos a pagar por ese maldito muro”, dijo.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: